Cuando invierte en muebles tapizados de alta calidad, quiere que duren. Sin embargo, el desgaste diario, los derrames desafortunados e incluso sus mascotas pueden contribuir a disminuir la apariencia de sus muebles favoritos. Afortunadamente, sus elementos tapizados más queridos pueden cuidarse bien gracias a un poco de mantenimiento preventivo y asistencia profesional. Siga estos consejos para prolongar la vida útil de sus muebles tapizados.

Extender la durabilidad de tu sofá

La manera más sencilla e inmediata de aumentar la durabilidad de tu sofá es comprar fundas de sofa que eviten que el pelo de tus mascotas, las suciedades y el polvo causen estragos en tu mueble. No obstante, esta no es la única cosa que debes hacer para que tu objeto pase años dando lo mejor de sí.

A continuación, te mostraremos qué otras cosas puedes hacer para alargar la vida útil de tu mueble.

Mantenimiento regular

El mantenimiento regular es esencial para garantizar que extienda la vida útil de sus muebles tapizados. Establece un horario de aspiración regular para tus muebles. Aspirar las migas y la suciedad con regularidad asegura que estos posibles causantes de manchas no se asienten en los muebles y dañen su apariencia.

Mantén el pelo de tu mascota fuera de los muebles lo más que puedas. Prueba a quitarlos con una aspiradora especialmente diseñada para ello o invierte en un práctico rodillo adhesivo, que puede pasar fácilmente por los muebles para recoger los pelos de las mascotas y dejar tus muebles como nuevos.

Usar productos específicos para muebles

Hay varios productos disponibles que pueden evitar que los pequeños derrames se conviertan en grandes problemas. Tener protectores aplicados en el tapizado del mueble te garantiza la resistencia de tu sofá ante cualquier derrame y mancha potencial que pueda ocurrir en el futuro.

Ubica tus muebles de forma inteligente

Tomate el tiempo necesario para decidir dónde irán tus muebles para prolongar su vida útil. Por ejemplo, es posible que quieras poner tu sofá en un ventanal por donde entran los rayos del sol. Sin embargo, esa decisión puede significar un desastre para mueble, ya que la luz solar los deteriora con facilidad.

Una simple reorganización de muebles puede ser suficiente para expandir la durabilidad de estos mismos. Evita ponerlos en los lugares donde cae el agua, pega el sol o donde hay más acumulación de polvo.

Ve con expertos

La limpieza profunda de tus muebles tapizados puede tener beneficios duraderos para la apariencia y durabilidad de tu pieza. Por ello recomendamos ir periódicamente con personas profesionales de que puedan limpiar y revivir tus muebles tapizados, asegurándose de que luzcan lo mejor posible en los próximos años.

Lo ideal es programar una limpieza anual o semestral de tus muebles tapizados para que sus piezas favoritas prosperen. Hay miles de compañías que se dedican exclusivamente a la limpieza y retapizado de muebles. Contacta con esas que pueden demostrarte que tiene amplia experiencia en el campo, pues solo estas garantizan que el trabajo que harán en tus sofás será de primer nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí